¿Has soñado con abejas y te preguntas si es de mal o buen augurio? ¿Quieres entender por qué sueñas con esto y por qué lo has soñado? Entonces quédate con nosotros para entender a profundidad ese pequeño secreto que guarda tu mente con respecto a tus sueños.

 

Soñar con abejas es algo que puede tener infinidad de significados, pero que a su vez sólo puede tener uno para ti. Es bien sabido que todos somos parte de un todo, pero somos diferentes; por lo tanto, nuestras experiencias pueden ser similares, pero jamás serán las mismas. Esto significa que los significados de los sueños son diferentes dependiendo de quien lo sueñe. No pienses que porque te digan o leas por ahí que estos sueños significa tal o cual cosa, ese es el único significado que tiene; no, así no suele funcionar realmente.

 

La abeja como presagio positivo

 

Está claro que soñar con abejas puede ser asociado a la abundancia y a la prosperidad, debido a que estos pequeños insectos suelen ser increíblemente productivos y autosustentables; sin mencionar que están catalogados como la especie más importante de la tierra. Soñar con abejas se asemeja muchas veces a tener presagios de buena suerte, abundancia, salud e incluso visiones claras y positivas de nuestra vida.

 

Muchas personas asocian también el soñar con abejas a algún tipo de renacimiento; un cambio importante en tu vida que creará una nueva lista de prioridades y órdenes dentro de tu vida. Hablamos más que nada de la mayoría de teorías que salen a la luz sobre soñar con abejas. Es importante entender no existe una realidad absoluta en cuanto a significado de los sueños; al igual que el Tarot, la interpretación de sueños es 80% subjetiva y 20% conceptual y teórica.

 

Soñar con abejas también tiene connotaciones negativas

 

Ahora bien, también existe un polo opuesto que nos indica lo posiblemente negativo que se aproxime si soñamos con abejas. Muchas personas ven a estos pequeños animales como molestos debido a que suelen establecer sus colmenas en árboles y lugares que a veces podemos concurrir nosotros. Pero es absurdo pensar que llegamos primero que ellas o que tenemos más derecho de estar allí que ellas. Aún así, muchos también piensan que soñar con abejas puede significar conspiraciones negativas en nuestra contra; un grupo grande o pequeño de personas que nos rodean las cuales se ponen de acuerdo para atacar o hablar mal de nosotros a nuestras espaldas.

 

Te preguntarás cómo es que todos estos mensajes llegan a nuestra cabeza; o de dónde provienen. Algo que es de vital importancia entender en cuanto a significado de los sueños es que la mayoría de las situaciones, símbolos y cosas en general que se presentan en nuestros sueños provienen directamente de nuestro subconsciente, en centro de recursos informativos más grande de nuestra mente; donde se almacena todo lo que alguna vez hemos conocido y desconocido. De ahí es de donde provienen nuestros sueños; y es por eso que tiene tanta importancia descifrar sus significados para mejorar nuestras vidas.

 

La diversidad del universo reflejada en los sueños

 

Existen diversas formas de pensar, diversas formas de presenciar nuestra vida, diversos puntos de vista que podemos utilizar como herramientas para lograr nuestros objetivos; uno de esos puntos de vista es la interpretación de sueños como herramienta para entender tanto nuestro entorno como entendernos a nosotros mismos hasta lo más profundo de nuestro ser.

 

Soñar con abejas, como ya hemos dicho, es algo normalmente positivo; pocas veces encontramos algo negativo en ellos, a menos que soñemos que estamos envueltos en una gruesa capa de abejas picándonos incesantemente. En caso de soñar con esto último, podría significar una gran cantidad de preocupaciones que se aproximan hacia nosotros, pinchándonos como pequeñas agujas por todo nuestro cuerpo. Soñar con abejas tiene una connotación bastante impredecible, ya que cualquiera de los polos desde donde veamos el sueño es bastante dramático.

 

Otros significados de soñar con abejas

 

Soñar con abejas, más específicamente que dichas abejas te piquen, simboliza que te están atacando, o te quieren atacar. Si nos adentramos un poco más en lo que sucede a nuestro alrededor; quizá podamos encontrar que hay personas que tengan fuertes deseos de vengarse de nosotros por algún acontecimiento o acción que llevamos a cabo en el pasado. No importa si la acción es positiva o negativa, es probable que dicha persona o personas tengan en mente el vengarse de ti para sentirse bien con ellos mismos.

 

Sea como sea, debes estar muy atento a lo que te rodea si tu cometido es evitar malos ratos o situaciones. Tu subconsciente es poder en potencia; pero no sirve de nada si no sabes controlar o al menos entender cómo es que funciona. De ahora en adelante permítete anotar tus sueños en un pequeño cuaderno segundos después de haber despertado. A veces también se dice que puedes grabar tus sueños con la grabadora de tu teléfono móvil; pero no te lo recomendamos, ya que describir tus sueños a segundos de haber despertado puede hacer que tu voz sea inentendible y se oiga como murmullos sin sentido debido a que estarías pasando de un estado de inconsciencia al estado de consciencia; en otras palabras, identificando tu realidad adyacente.

 

Recuerda que no importa tu consciencia, sino tu subconsciencia

 

Soñar con abejas también puede ser traducido como algo potencialmente peligroso, debido al significado simbólico del veneno que estas pequeñas amigas suelen contener dentro de sí. Nuestra subconsciencia lo sabe y podría emitir algún símbolo para que nos demos cuenta del peligro que nos rodea.

 

Depende de como hayas crecido, de los conocimientos que hayas adquirido y de todo lo que pensaste, creíste, dominaste, viviste y experimentaste; tu cerebro funciona. Es por eso que es imposible encontrar a dos personas exactamente iguales; incluso los gemelos siempre tienen diferencias entre sí; uno de ellos puede ser optimista, el otro bastante pesimista, o alguno puede ser más callado que el otro. Siempre seremos seres diferentes individualmente, pero iguales en totalidad y existencia.

 

Es por todo esto y más que soñar con abejas puede ser un concepto tan abstracto como racional; todo siempre dependerá de los ojos que lo observen y la mente que lo analice.