Muchos de nosotros sabemos que soñar no es simplemente algo que ocurre sin un fin. Algunos creen que soñar tiene que ver con mensajes místicos; que va más allá de nosotros mismos y que no tiene nada que ver con la ciencia, otros piensan que son mensajes por descifrar que nuestra preconsciencia se encarga de emitir hacia nuestra consciencia y que no tiene nada que ver con el ámbito espiritual, incluso les parece absurdo. Ambos bandos viven en una constante lucha ideológica desde hace mucho tiempo. Hoy estoy aquí para decirle a ambos bandos que los dos están en lo correcto y que la realidad de esto vive en el equilibrio de dichas teorías.

 

Ahora, entendiendo que tus sueños son una mezcla entre tus procesos químicos cerebrales y algún tipo de mensaje místico que te da tu ser superior, puedes adentrarte en un poco más en el verdadero significado de soñar para que entiendas el tema que tocaremos hoy.

 

¿Qué te hacen sentir los alacranes?

 

Es evidente que esta pregunta es densamente subjetiva. Hay personas que pueden tenerle pánico, pavor e incluso asco a estas criaturas. Otros les tienen amor hasta el punto de tener pequeños alacranes de mascotas. La subjetividad del asunto le regala al soñador la misma subjetividad en el entendimiento de su mundo onírico. Es por ello que lo mejor que podemos hacer a la hora de tener un sueño, sea cual sea, es detallar profundamente cada objeto y señal simbólica que en él se encontró; de esta forma podemos separar dichos símbolos, entenderlos individualmente para que de esta forma podamos entender si todo el sueño en general es algo positivo o negativo desde nuestra percepción subjetiva de la vida.

 

Si los alacranes no te generan nada

 

Luego de analizar tu perspectiva sobre estos pequeños animales y hayas llegado a la conclusión que no te generan ningún tipo de miedo, pánico, asco o algún otro sentimiento negativo. Pero tampoco te generan nada positivo; podemos decir que el mensaje es bastante neutral en tu cabeza. Puede deberse a que percibiste en algún momento algún tipo de situación desfavorable a la que no has prestado la suficiente atención y que puede repetirse pronto.

 

Si los alacranes te general negatividad

 

Si notaste que los alacranes generan en tí algún tipo de miedo, asco, repulsión o fobia, es bastante posible que en tus sueños se te esté revelando algo parcialmente negativo relacionado con tus círculos. Cuando tienes total certeza de lo que sientes con respecto a estos pequeños animales, es cuando debes preguntarte cuál aspecto de tu vida es el que se está viendo afectado y tu preconsciencia te avisa con desesperación.

 

Piensa primero en tus círculos más generales para ir descartando; familia, amigos, colegas laborales, relaciones sentimentales. Piensa con cuáles personas de dichos círculos te estás sintiendo últimamente incómodo o distanciado; quizá es justo allí donde está el problema. Recuerda que tu preconsciencia ve tus caminos con una rapidez tan imperceptible como la velocidad de la luz; todo lo procesa 30 millones de veces más rápido que lo que solemos llamar “nuestra mente”.

 

Seguramente ahora mismo te estés preguntando ¿Qué es realmente lo que significa soñar con alacranes de manera negativa? Es simple. Simboliza traición, veneno, toxicidad, peligro; un daño que se esparce lentamente por tu interior, algo bastante similar a cuando un veneno entra en nuestro cuerpo. Lo que más se asemeja a la entrada de venenos en nuestro cuerpo, es algún daño emocional que alguno de nuestros círculos pueda causarnos. Si eres de las personas que les das confianza a otras personas demasiado rápido, es probable que haya alguien que no sepa respetar y apreciar la confianza que le das y posiblemente esté a punto de apuñalarte por la espalda. Es por eso que se recomienda muchísimo conocer primero a las personas antes de darle nuestra más plena y pura confianza.

 

Recordemos entonces que a pesar que nuestro corazón sea bondadoso e incapaz de hacer daño por placer, las personas de nuestro alrededor puede que no sean tan amables como nosotros mismos. No tiene nada de malo tener algún tipo de método de defensa contra este tipo de situaciones. Muchas veces he leído que está mal crear defensas emocionales porque nos hacen parecer fríos en indolentes. Pero la realidad es que si somos personas que vivimos con los sentimientos a flor de piel, es más que recomendable y necesario desarrollar este tipo de capa psicológica protectora que nos haga menos frágiles contra los futuros tratos de las personas.

 

Si los alacranes te gustan

 

En caso de que seas amante de estos pequeños animales, o simplemente te gustan mucho. Tu sueño puede simbolizar algo muy diferente. Hay personas que cuando sueñan con alacranes se siente muy cómodos, bien sea porque tienen uno de estos pequeños amigos en casa o porque les fascina su simple existencia en nuestro plano terrenal. Si te gustan estos amiguitos es probable que tu sueño simbolice una mejor y más rápida unión con la madre naturaleza. Muchas personas también podrían entenderlo como un “familiar”.

 

El término familiar, desde el punto de vista mitológico y esotérico, se refiere a una pequeña criatura animal a quien le hemos dado amor desde siempre. El alma de esta pequeña criatura siempre nos acompaña y se mantiene en agradecimiento profundo hacia tu alma. A pesar de que este animalito no pueda hablar para expresar lo que siente hacia ti, existen diversas formas de que él pueda hacerte entender que le agradas. Como seres humanos, es más que evidente que somos seres que constantemente reciben múltiples estímulos energéticos de nuestro alrededor; esa es una forma bastante simple de comunicarnos no sólo con nuestro espíritu familiar, sino también con cualquier especie viva que nos rodee, sólo es cosa de desarrollar  dicha habilidad y hacernos más perceptibles ante estos estímulos energéticos que constantemente rodean nuestros diversos cuerpos.

 

Para concluir, es necesario entender que soñar con animales atípicos puede tener una connotación más negativa que positiva, debido a que compartimos una inconsciencia colectiva en donde predomina cierta definición del todo. Es recomendable entendernos a nosotros mismos con respecto a lo que sentimos por dicho sueño, para luego entender el mensaje que queremos darnos a nosotros mismos.