El significado de soñar con besos puede tener diferentes interpretaciones asociadas a los diferentes tipos de beso y al contexto en el que se desarrolle el sueño. Es por ello por lo que conviene atender con detenimiento los detalles y sobre todo la sensación que se tenga al despertar del sueño.

Los sueños pueden ser el reflejo de tus deseos más profundos. Por ello, el significado de soñar con besospuede reflejar nuestros miedos, carencias, proyecciones, aspiraciones o la actitud que estemos tomando ante la vida.

Para algunos psicólogos el 20% de lo ocurre en los sueños tienen que ver con la realidad o el 80% de lo que sucede tiene implicaciones simbólicas. Por lo que no recomiendan hacer una lectura literal de los mismos.

Lo cierto es que para muchas personas los sueños constituyen un elemento importante en sus vidas, como instrumento que guía sus acciones, predice acontecimientos y alerta de sobre posibles complicaciones que pueda traer el porvenir.

Soñar con besos en la mano

Los besos que se dan en la mano pueden estar asociados con ofrecer honra o respeto hacia alguien. Ya sea una persona mayor o alguien por el cual se sienta admiración.

Sin embargo, el significado de soñar con besos en la manonecesariamenteno tiene que tener una lectura positiva. Existen diversas interpretaciones asociadas a este sueño, éstas van a depender de la situación en laque se desarrolle y delas virtudes de la persona que proporcione el beso.

Si el beso lo ejecuta un familiar o amigo fallecido, es señal de que tendrás buena suerte en algo que estas a punto de realizar o emprender. En este caso la lectura de esta situación es similar al significado de soñar con besos de personas fallecidas, sólo que con ciertas variaciones.

Por otro lado, si el beso lo proporciona otra persona es una señal de alerta. Puede que seas víctima de una traición, por parte de alguien cercano, alguien de confianza, no necesariamente tiene que ser la persona que aparezca en el sueño, puede ser cualquier otra persona en la que hayas depositado confianza.

También se reacciona con las alianzas, con las personas con la que te planteas realizar un negocio o proyecto. Es señal de que debes de actuar con prudencia y no depositar toda la responsabilidad a una sola persona, en caso de que tengas personal a tu cargo o dirijas un proyecto debes actuar equilibradamente a la hora de delegar funciones.

De este modo podrías evitarte un disgustocomo resultado de la irresponsabilidad de otros y podrías ser tu quien resulte afectado, producto de la irresponsabilidad de un tercero.

Soñar con besos en la boca

Los besos en la boca, por lo general, son compartidos entre personas con un nivel de confianza elevado. Este tipo de besos son comunes entre personas que mantienen una relación sentimental ya sea algo formal o pasajero.

El significado de soñar con besos en la boca puede ser, por un lado la manifestación de un sueño erótico y por otro lado un indicio de que estas descuidando la comunicación con esa persona que besas.

La boca suele ser el instrumento por excelencia a través del cual proyectamos la voz. La voz se utiliza para articular el lenguaje oral, por lo tanto está ligado íntimamente a las posibilidades de comunicación.

La falta de comunicación constituye el origen de la mayoría de las rupturas en cuanto a las relaciones personales, laborales y sociales. En este sentido, merece la pena revisar tu nivel de comunicación y corregir lo que pueda estar entorpeciendo capacidad para entender y hacerte entender.

Por este motivo es necesario hacer una lectura profunda de este sueño y no una lectura literal.

En relación al sentido erótico del significado de soñar con besos en la boca, es necesario revisar la capacidad que se tiene para controlar los impulsos sexuales. Puede que seas una persona muy apasionada y que te dejes llevar por tus instintos. En este caso es importante tener en cuenta las consecuencias de nuestras acciones y como estas pueden afectarnos a largo plazo.

Soñar con besos en la mejilla

El significado de soñar con besos en la mejilla, es un gesto de amistad sincera. Si la persona que te besa es alguien conocido significa que puedes confiar plenamente en ella.

Este tipo de sueños refleja los sentimientos que una persona puede experimentar por otra en cuanto a relaciones de amistad y afecto.  Por lo general ante este tipo de manifestaciones, es necesario que indagues tu nivel de amistad con esa persona, ya que puedes estar descuidando su relación.

Ya sea por no contar con suficiente tiempo para compartir, por estar alejados por motivos laborales u otras situaciones que se puedan presentar, este tipo de sueños te pueden alertar para que retomes la comunicación con ese amigo que no ves desde hace tiempo.

También se puede asociar con que estés atravesando por un problema o una situación específica en la que te sientas sólo. El significado de soñar con besos en la mejilla, en este caso es una señal para que busques apoyo en tus amigosmáscercanos, quienes seguramente estarna dispuestos a tenderte la mano.

Soñar con besos en el cuello

A diferencia de soñar con besos en la boca, el significado de soñar con besos en el cuello está íntimamente asociado al deseo sexual y sus manifestaciones.

Por lo general el cuello es considerado una de las zonas más sensibles del cuerpo humano. De hecho está en la lista de zonas erógenas del cuerpo tanto en hombre como en mujeres. La manipulación, caricias o besos en esta aérea suponen la existencia de sentimientos de lujuria y pasión.

Si el beso es compartido con una persona distinta a la pareja actual, el significado de soñar con besos de este tipo puede indicar una posible infidelidad o deseos de estar íntimamente con otra persona.

Por tal motivo merece la pena que revises tu relación actual, que indagues en tus sentimientos hacia esa persona con la te encuentras y seas sincero con tu pareja y contigo mismo. Para que puedas diferenciar entre estar enamorado, ilusionado o sólo sentir pasión por alguien.

En caso de que la persona que sueña no tenga pareja significa que tienes deseos reprimidos hacia alguien o que necesitas relacionarte íntimamente con alguien para compartir hacer realidad tus deseos más profundos.

También puede ser indicio de que estés descuidando tu vida sexual o no estés atendiendo las necesidades sexuales de tu pareja. En este caso vale la pena hablar de ello con tu pareja, expresar sus sentimientos de forma clara y en caso de que lo requieran buscar ayuda especializada.

Soñar que besan a un niño

Los niños son la máxima expresión de pureza y ternura. Es por ello queel significado de soñar con besos de niños es muy positivo.

Por lo general la infancia es la etapa más bonita de la vida. Los niños inspiran pureza e inocencia. El significado de soñar con besos de niños está conectado con las expresiones más sinceras de tu ser. Esto refleja mucho de tu interior.

Por lo general eres una persona cariñosa, bondadosa y muy familiar, por esta razón debes poner atención a tu entorno familiar. Puede que estés descuidando a aquellas personas que afectivamente dependen de ti. No necesariamente tienen que tratarse de familiares pequeños, por el contario puede ser cualquier miembro de tu familia.

Tus familiares se preocupan de ti y están pendientes de tus necesidades. Pero puede pasar que tú los hayas descuidado y no le demuestres el afecto que seguramente sientes por ello.

En este sentido es necesario restaurar esas relaciones. Reúnete con ellos, planeen un paseo juntos o simplemente traten de comunicarse más y expresarse el amor y cariño que se tienen.

Soñar que te besan en la frente

Los besos en la frente son muestra de cariño sincero y puro. El significado de soñar con besos en la frente es la muestra más sincera de amor. Esto no siempre va a estar relacionado con el amor entre dos personas que se gustan. Sino también con el amor filial.

La traducción de esta manifestación onírica va a depender de la persona que te besa. Por ejemplo, si es un familiar con el que no te ves o no te comunicas desde hace tiempo, es posible que esta persona quiera establecer el contacto perdido, que posiblemente te extraña y desea tener noticias sobre ti.

Así mismo, el significado de soñar con besos en la frente es un indicio de protección, es decir, que alguien cercano a ti te tiene en mucha estima y quiere hacerte saber que puedes contar con su apoyo sin importar las circunstancias en la que te encuentres.

Si por el contario, sueñas que un extraño te besa en la frente refleja que por lo general eres una persona que despierta cariño ante los demás. Refleja que sueles mostrarte vulnerable ante la vida y por ende todos a tu alrededor tienen la necesidad de protegerte.

Soñar que besan a una persona fallecida

Si sueña que besas a una persona fallecida o viceversa es un augurio de buena suerte.

Contario a lo que podría pensarse soñar que besas a personas fallecidas, no tiene que ver con algo desagradable o siniestro, es más bien un indicio de buena suerte.

El significado de soñar con besos de una persona fallecida está asociado con acontecimientos favorables pata tu vida. Puede que sea la señal de que ese proyecto que estas por comenzar va por buen camino. También puede significar que tendrás suerte en los negocios y en las relaciones de pareja.

Este tipo de sueños tiene una interpretación muy positiva, ya que cuando las personas fallecen se van a un plano superior al nuestro y están más cercanos al Todo.

Es por esto por lo que la manifestación de estas presencias en los sueños son claves para entender el significado de soñar con besos de una persona fallecida.

La suerte por lo general es algo que no podemos controlar o medir, pero que está dado por aquellas señales que se nos pueden enviar para asegurarnos de que vamos por buen camino. Por ello el significado se soñar con besos de personas fallecidas revela que tendremos ese golpe de suerte que necesitamos para salir adelante.

En este sentido el contacto que ellos puedan establecer con nosotros, así sea simbólico como en este caso, nos advierte de que contaremos siempre con su protección para desenvolvernos acertadamente en nuestra vida diaria.

También puede revelar el estado emocional que estamos experimentando en relación a su partida, puede que aun no aceptemos del todo la ausencia de ese ser querido o que no logramos acostumbrarnos a seguir la vida sin ellos.

Si este es el caso el sueño nos indica que debemos buscar las herramientas para continuar con nuestras vidas y así superar el vacio que dicha partida puedo dejar en nuestro ser.

Soñar con besos en los pies

Por lo general soñar con besos en los pies puede tener interpretación de carácter positivo y de carácter negativo.

El significado de soñar con besos en los pies desde una lectura positiva expresa deseo o atracción sexual hacia esa persona. La atracción puede que sea evidente o pueda que se padezca en silencio. En el caso de que ambas personas se besen los pies expresa reciprocidad.

Esto quiere decir que la persona por la que te sientes atraído te corresponde de manera sincera y que pueden llegar a concretar un encuentro íntimo en el futuro, incluso puede significar el inicio de una relación seria a futuro. Todo va a depender de la voluntad de ambos.

Por otro lado, este tipo de sueños también tiene una lectura un tanto menos positiva que la anterior. Besar a alguien en los pies también es señal de sumisión o subordinación. Esto tiene que ver con tus niveles de entrega en las relaciones tantos personales, como tus relaciones laborales y sociales.

Es posible que este entregado a una relación en la que sueles dar mucho más de lo que recibes. Tiendes a descuidar todo tu entorno para satisfacer a tu pareja, descuidando tus necesidades y tu valor como persona que merece ser amado en la misma medida en que amas.

En cuanto a los aspectos laborales, es posible que te encuentres en una posición en la que sientes que no se valora tu aporte y que tus opiniones no están siendo escuchadas por tus superiores y demás compañeros de trabajo.

En este sentido, el significado de soñar con besos en los pies puede ser una señal de alerta para que aprendas a valorarte como persona y para que hagas valoras tu esfuerzo y tus decisiones.

Soñar que te roban un beso

En este tipo de sueños es importante recordar el contexto en el que tiene lugar el sueño y la actitud que se tenga al recibir el beso. En un sentido amplio el significado de soñar con besos robados tiene que ver con situaciones o cambios inesperados.

Si en el momento en que te roban el beso experimentas una sensación de agrado, quiere decir que estas abierto a recibir los cambios que podrían estar en puerta. También refleja mucho de tu actitud ante lo nuevo, por lo general sueles ser una persona abierta, espontánea y dispuesta a dar y a recibir.

Así mismo, no te intimidas ante nuevas situaciones, estas siempre dispuesto a conocer, experimentar, mutar, vives las transiciones con mucho optimismoy te adaptas rápidamente ante cualquier situación que escape de tu control.

Esto es muy positivo, ya que algo nuevo puede estar a punto de llegar a tu viday aunque puede ser algo que no esperabas, el significado de soñar con besos robados expresa que vas a recibirlo con agrado, porque, aunque pueda sorprenderte se trata de un cambio positivo para tu vida.

Por otro lado, si cuando te roban el beso experimentas sensaciones de repulsión o sentimientos de enojo o desagrado, significa que sueles tomar de manera negativa los cambios que llegan a tu vida.

El significado de soñar con besos robados se asocia a personas que les cuesta aceptar las transiciones, que no soportan perder el control de alguna situación y que tienden a inclinarse por el lado negativo de las cosas. Son personas cerradas, calculadoras y no saben cómo reaccionar ante lo nuevo o lo desconocido.

También puede significar que los cambios venideros no serán muy favorables para la posición en la que te encuentras actualmente. Es por ello por lo que debes evaluar tu situación actual y estar preparado ante lo que el futuro te pueda deparar, para que la dicha o el infortunio no te sorprendan.

Como ya hemos visto soñar puede resultar algo muy placentero y sobre todo si se sueña con besos. Sin embargo, no todas las lecturas que pudieron hacerse fueron de carácter positivo.

Todo lo anterior constituye aspectos a tener en cuenta a la hora de descifrar el significado de soñar con besos y las lecturas que se puedan hacer a partir de estos sueños. Por eso cada vez que soñamos es importante estar atento a los detalles para descifrarel mensaje que los sueños tienen para nosotros.