Uno de los vínculos entre dos personas con más significado es el matrimonio, acto que hace legítimo  la unión de la pareja e implica un mayor compromiso en el que se imparten roles a cumplir en el hogar a formar y del que serán parte por el resto de su vida. Soñar con bodas puede variar en su significado, para esto debes tomar en cuenta varios detalles del sueño y así obtener la mejor interpretación.

La mayoría de los significados de sueños con bodas se relacionan con interpretaciones positivas y que transmiten energías buenas, sin embargo, como en todas las interpretaciones y significados de los sueños, dependiendo de lo sucedido al soñar con bodas pueden advertir situaciones que impactarán de forma negativa en tu vida.

Para poder entender el significado de soñar con bodas depende de uno de los factores principales, el cual es el estado civil de la persona que tuvo el sueño. Por ejemplo, si la persona es casada, soñar con bodas puede advertir sobre problemas en el matrimonio. Si la persona es soltera, va desde significados básicos como su deseo por contraer matrimonio.

¿Qué significa soñar con mi boda?

Como se mencionó al inicio, esto depende del estado civil de la persona ya que soñar con bodas puede dar señales sobre la situación sentimental actual de la persona. Si estás casado y te encuentras nervioso en tu boda el sueño indica que estás pasando por una etapa de estrés en tu vida emocional. 

Si sueñas con tu boda pero en esta te encuentras muy tranquilo al momento de caminar hacia el altar, se relaciona con tu sentimiento de serenidad actual en tu vida en pareja. Estás conforme con tu matrimonio y tienes grandes expectativas y visiones positivas sobre el futuro de ambos.

Soñar que estás en la celebración de una boda

Este es un sueño con una interpretación muy positiva. Para llevar a cabo una fiesta se debe contar con ingresos económicos estables para poderla llevar a cabo, mucho más si se trata del día más esperado como lo es una boda, es por esto que soñar con una fiesta de bodas se interpreta como abundancia.

El ambiente de celebración y alegría por los recién casados en el sueño significa la serenidad y tranquilidad de que todo está bien. Si en la fiesta de la boda se encuentran tus familiares y están disfrutando a lo máximo, indica cosas buenas para ese entorno de tu vida.  Al igual que si hay variedad en entre mesas y comidas es un símbolo claro que refleja abundancia.

“Soñé con una boda ajena”

A pesar de que no se trate de una celebración tuya, pues no es índice para alarmarse o pensar que se trata de algo negativo, incluso pasa todo lo contrario. Soñar con bodas ajenas significa que vendrán fiestas y celebraciones en un futuro. Este sueño es un gran signo de buena suerte en tu vida, de que vendrán éxitos,  que las buenas energías y suerte se encuentran de tu lado.

Significado de soñar con la boda de una amiga

Cuando un apersona tiene una relación de amistad se debe al respeto, confianza y cariño que hay entre ella hacia la otra. Si has soñado con que una amiga se está casando significa planes hechos realidad, es decir que en tu subconsciente sabes que has cumplido lo que te has propuesto y que tus proyectos de vida han tenido éxito.

Si en la boda de tu amiga te encuentras emocionada y feliz porque ella se está casando, demuestra los buenos deseos que tienes hacia esa persona, significa que estás feliz por sus logros y que le deseas el mejor éxito en todos sus proyectos y en las metas que se proponga. Al igual que indica que esa amiga se encuentra bien y que así será en situaciones próximas, su bienestar es importante para ti.

Si has soñado con anillos  de bodas…

Este aspecto específico del sueño es mucho más concreto y básico de lo que se piensa. Si te encuentras en una relación y sueñas con anillos de bodas significa unión en compromiso, aunque también habla de un nuevo comienzo juntos como por ejemplo que por primera vez vayan a convivir en un hogar propio, o de tus deseos por dar el siguiente paso a su lado.

Si al soñar con anillos de bodas te encontrabas feliz indica el éxito que está teniendo la relación en la que actualmente te encuentras. Incluso este tipo de sueño es una gran señal de que se aproxima una pedida de mano o una boda.

“Soñé con los preparativos de una boda”

El acto de matrimonio marca un antes y después tanto en la vida en pareja como en lo personal, es un momento que coloca una especie de división entre en cómo eras antes y en cómo serás ahora, desde el punto de vista sentimental, personal, laboral y de convivencia.

Una boda es relacionada con algo nuevo, es por esto que soñar con preparativos de una boda es señal de que se cocinan nuevas cosas para ti. Su significado se relaciona con cambios grandes y hasta drásticos  para la persona que lo sueña pero de manera positiva. Este tipo de sueño no tiene connotación negativa, por lo contrario es una señal de un mejor porvenir.

Soñar con la boda de un familiar 

A veces pasa que en nuestros sueños aparecen personas que quizás ni nos imaginamos el por qué se encuentran allí, como lo es el caso de tener sueños en el que se encuentran familiares.

Si soñaste con una boda de un familiar con el que compartes frecuentemente pues se relaciona con el cariño y los buenos deseos que tienes hacia ese familiar, como si se trata del mismo caso de soñar con la boda de una amiga. Sin embargo, si este familiar es alguien al que tienes tiempo sin ver significa que dentro de ti estás sintiendo una preocupación por la situación actual o las condiciones en que esa persona está, son tus ansias por saber si se encuentra bien.

También soñar con la boda de un familiar al que no ves desde hace tiempo, es una señal de tu necesidad porque esa persona se encuentre feliz y alegre como lo está en esa boda, al igual que también se trata de que en tu subconsciente piensas que necesitas de esa persona y que quisieras cercanía de nuevo.

Por otra parte el significado de soñar con la boda de un familiar puede ser tan básico como el que aquel familiar que se encuentra en una relación próspera próximamente puede comprometerse o presentar nuevos comienzos en su vida de pareja.

“Soñé que en mi boda me casaba con mi ex”

En algunas interpretaciones de los sueños con bodas el argumento psicoanalítico es básico, pero en el caso de soñar con una boda entre tú y tu ex no es un mal presagio ni sinónimo de que lo extrañas, más bien significa superación.

Si sueñas con que tienes una boda con tu ex es señal de que el error que cometiste en tu relación pasada te ha servido como aprendizaje y que has entrado en la etapa de aceptación de su rompimiento.

Algunos sueños en los que aparece tu ex hacen que pienses en que el pasado no ha sido olvidado y que esa persona aún sigue presente en tu vida tanto así como hasta para soñar con que se casan aunque no sea así. Tu aceptación de ruptura se ve reflejada en soñar con esa persona y no sentirte afectada, incluso lo que haces es diferenciar ese pasado de tu presente.

Aunque como en todo lo que tiene que ver con el análisis del subconsciente es subjetivo y extenso, y que por ende hay un sinfín de significados e interpretaciones para un mismo sueño, en su mayoría coinciden con buenos presagios y con la llegada de cambios de energía.

Soñar con bodas para los psicólogos guarda una principal relación en su significado la cual es  que todas las interpretaciones tienen que ver con el futuro ya sea próximo o lejano y cómo nos encontramos ansiosos por saber lo que ocurrirá, hasta es tomado como una especie de retos para ciertas personas que lo sueñan ya que no todos anhelan contraer matrimonio. Es importante que recuerden que ser específico en los detalles de lo ocurrido en el sueño es lo que nos permitirá una mejor y acertada interpretación.

Números de la suerte de los sueños con bodas

Dentro de uno de los libros considerado como uno de los más leídos en la historia, se encuentra el Libro de la Interpretación de los Sueños. Sumado a que habla sobre el significado de los sueños está que usa un análisis numérico para determinar dos números considerados como de la suerte si sueñas con la palabra a la que le pertenece.

En el caso de la palabra “boda” este libro refleja la terminación numérica 69, por lo que recomendamos que este sea usado durante todo el día siguiente luego de haber soñado con bodas ya que será tu número de la suerte.