¿Has tenido un sueño donde veas mucho excremento y te preocupa saber qué es lo que está pasando en tu cabeza? Es entendible que te preocupe. La verdad es que soñar con excremento es de las cosas más desagradables con las que podamos soñar; no por temas de miedo, sino de asco evidentemente.

 

Todos (O la gran mayoría) solemos tenerle asco al excremento, esto a pesar de que es una mezcla de componentes proveniente de lo que ingerimos, y de fluidos de nuestro propio cuerpo. A pesar de eso, solemos tenerle un gran asco y repulsión a su forma, olor y color. Sucede que gracias a que todos tenemos este patrón de pensamiento, es posible que pensemos que soñar con excremento nos indica algo meramente negativo y sin significado.

 

La realidad es que, como siempre, dentro de nuestra preconsciencia las cosas no funcionan como esperábamos. ¿Alguna vez has salido a la calle en un día soleado y tranquilo; vas caminando y de pronto algún ave se defeca encima de tu ropa o de ti mismo?  En ese preciso momento pensamos: “No puede ser, ¿Qué probabilidad había de…?” Y es precisamente esto en lo que tenemos que enfocarnos. Si alguna vez te ha defecado un ave encima, y cerca de tí se encuentra algún adulto mayor o anciano; es muy probable que hayas escuchado que es una señal de buena suerte.

 

No te alarmes, es positivo.

 

Por alguna razón, esta connotación positiva de buena suerte es la que suele predominar dentro de nuestra mente inconsciente, por lo tanto, es muy probable que soñar con excremento signifique para ti un símbolo de muy buena suerte. Ahora bien, si analizamos un poco más el funcionamiento de nuestro cuerpo humano y su relación con el sistema que nos permite defecar; podremos entender que defecar es necesario para eliminar y expulsar de nosotros toda aquella sustancia que ya no es de provecho para nuestro organismo.

 

De la misma forma, nuestro cuerpo necesita algún mecanismo para expulsar las energías que no nos conviene mantener en nuestro interior. Algo importante aquí es que no he dicho “malas energías” o “energías negativas”; esto se debe a que no siempre estar cargado de sólo energías positivas es “positivo” para nosotros. Seguro te estarás preguntando por qué y la respuesta es simple; al igual que una batería, es necesario que tengamos un equilibrio tanto positivo como negativo dentro de nosotros mismos; de esta forma todo surge y se materializa correctamente.

 

Nuestra subconsciencia asocia el excremento con la limpieza

 

Podemos decir entonces, que nuestra mente subconsciente asocia el excremento con todo aquello que ninguno de todos los cuerpos que poseemos necesita. En otras palabras, desechos. Soñar con excremento puede significar que tu subconsciente te indica la liberación o expulsión de diferentes energías negativas o positivas que te están sobrando y que por consiguiente; es posible que le estén ocasionando daños considerables a tu psiquis. Es por ello que se recomiendan muchas actividades diferentes para adquirir y expulsar energía; en otras palabras, para que nuestro cuerpo sea un excelente transmisor y receptor de energía, como debería ser siempre.

 

Soñar con excremento es de los sueños más controversiales, pero al mismo tiempo, de los sueños más reveladores e interesantes que podemos experimentar. Entendiendo que nuestro cuerpo necesita liberar energías, quizá sea momento de apuntarnos en actividades donde hagamos más ejercicio físico, desarrollemos la habilidad de tocar un instrumento musical, pintar, dibujar, escribir, entre otras actividades parecidas.

 

Otras variables del sueño

 

Una variable interesante de este sueño; es saber que dentro del sueño estamos percibiendo excremento humano. Debes saber que sea cual sea el excremento que estés presenciando en el sueño, muchas veces suelen significar lo mismo. No olvides que siempre debes tomar a tus sentimientos en el sueño como el 70 u 80% del significado real del sueño; por lo tanto es importante que analices cómo te hacen sentir estos sueños para saber si son positivos o negativos.

 

Existe también una combinación de soñar con excremento junto con niños a bebés. Se dice entonces que el niño o el bebé de tus sueños excretando simboliza que dicho niño se dirige rápidamente debido a su madurez emocional y física a ser mejor que sus padres en muchos ámbitos; como en el social, económico y relacional. En otras palabras, excreta todo lo que no necesita de sí mismo para al final terminar totalmente purificado listo para salir al mundo.

 

Interpretar estos sueños te hacen más consciente

 

Seguramente te cueste un poco entender el sentido de estos sueños, ya que estos sueños siguen causandonos asco y repulsión; pero como hemos dicho antes, sus connotaciones suelen ser bastante positivas en todo aspecto. Si hablamos de soñar con excremento en donde tú eres el protagonista del sueño y te ves tocando dicho excremento, suele simbolizar una gran noticia económica que se aproxima a ti. Un gran cambio económico que alterará positivamente tu visión de la vida y probablemente, la misma.

 

Hay sueños excesivamente más complejos, donde podemos soñar incluso con excremento repleto de sangre (Mucho más desagradable que todo lo anterior). Si este es nuestro caso, debes saber que se habla muchísimo que tener este sueño repentinamente y despertar asqueado por el mismo; simboliza una gran depuración de tu pensamiento y consciencia. Seguramente algo existía en tu mente que no te dejaba dormir y que no salía de tu cabeza por más que lo intentaras. Pues este sueño simboliza esa limpieza que se está acercando o que ya está en ti.

 

Soñar con excremento, en términos generales, termina siendo bastante positivo para nosotros. Es por ello que lo mejor que podemos hacer es encontrarle un verdadero significado profundo a lo que nos rodea, y eso sólo se logra con el autoconocimiento.