¿Alguna vez has soñado con garrapatas y te has preguntado qué significa? Bien, para entender qué puede significar, es necesario entender primero qué concepto tenemos nosotros mismos hacia estos pequeños animales que siempre se encuentran cerca.

 

Es el miedo hacia lo desconocido ha sido una de las herramientas biológicas más importantes para el ser humano; ha sido la responsable de que el ser humano haya sobrevivido desde sus inicios hasta nuestros tiempos. Es la que se ha encargado de mejorar poco a poco nuestro sentido común orientándolo desde nuestros inicios hacia nuestra supervivencia. Hay que entender lo necesario de este principio para no sentirnos meramente culpables a la hora de pensar en el por qué de nuestra repulsión hacia la mayoría de los pequeños insectos que viven rodeándonos constantemente.

 

La garrapata es un insecto que se alimenta de otros animales, en otras palabras, algún tipo de parásito que necesita de los demás para sobrevivir. Ahí no queda la cosa; cuando una garrapata se aferra a un huésped y bebe su sangre, ésta aloja cualquier enfermedad que pueda tener dicho huésped, en otras palabras, es una alta transmisora de enfermedades por naturaleza. Ahora bien, la garrapata fue la causante de la propagación de la peste negra. Justo de ahí proviene nuestro miedo intrínseco del contacto con este pequeño animal. El animal en sí no tiene la culpa de existir ni de que nosotros le tengamos tanto asco, simplemente existe y lo rodea una fina capa de causa y efecto.

 

Ahora bien, simbólicamente hablando ¿Qué crees que pueda significar para tí soñar con garrapatas? Ya hemos dicho en anteriores artículos que el significado de los sueños es algo profundamente subjetivo, en otras palabras, que va en sentido a tus propias y personales experiencias de vida. Recordemos que los sueños; desde un punto de vista explicable, no es más que mensajes emitidos por nuestra preconsciencia con el fin de comunicar algo a nuestra consciencia. Es por ello que es tan necesario entender dichos significados, porque de no hacerlo nos estamos saltando información que nuestra preconsciencia (El mayor poder que existe en nuestra mente) quiere comunicarnos por medio de su característico lenguaje de símbolos.

 

Si tu percepción hacia la garrapata es negativo

 

En el caso de que tu mente tenga una muy mala imagen y/o percepción de la garrapata, es fácil entender a qué se refiere nuestro sueño. Por supuesto, todo depende de ti y tus vivencias, pero se sabe que la garrapata al ser un parásito que absorbe sangre, nuestra preconsciencia podría asociarlo a ese tipo de personas extremadamente negativas que siempre nos rodean que por lo general catalogamos como “envidiosas”. Viéndolo desde ese punto de vista, tiene todo el sentido del mundo pensar que si asociamos a la garrapata con negatividad, quizá nuestro sueño indique que existen personas que no estamos viendo a nuestro alrededor que están teniéndonos mucha envidia; tanta, que nuestra preconsciencia rápidamente lo detecta y nos grita que prestemos atención, ya que puede ser un problema en un futuro.

 

Está más que claro que si nos rodean personas que sienten malas energías hacia nuestra persona, pueden contagiarnos fácilmente de esas malas energías. Siendo seres multisensoriales, muchos piensan que nos limitamos a percibir con los cinco sentidos, pero se ha comprobado múltiples veces que tenemos más sentidos. Estos sentidos son los encargados de percibir, definir, adoptar y (si lo permitimos) adoptar energías que nos rodean. Por supuesto, no todo el mundo tiene esta capacidad a flor de piel; pero esto no significa que nunca pueda sentir energías en su vida. Todos nacemos con estas capacidades, sólo que a medida que crecemos tomamos caminos y hábitos diferentes que hacen que algunas personas conserven estas habilidades con más pureza que otras.

 

Si tu percepción de la garrapata es positiva   

 

Es poco probable pero no imposible que tu percepción sobre las garrapatas no sea sólo no negativa, sino que sea positiva. Hay todo tipo de personas en este mundo con diferentes gustos; es por ello que puede que seas una de esas personas que le agraden estos pequeños amiguitos. Si eres ese tipo de personas entonces tu sueño puede significar algo completamente distinto al sueño de los demás.

 

Las garrapatas tienen la característica de aferrarse a un huésped para consumir de su sangre. Si tu percepción de las garrapatas es positiva, es más que probable que tu sueño te esté indicando que hay alguien cercano a ti que quiere ofrecerte su ayuda incondicional pero que no estás siendo lo suficientemente perceptivo como para verlo. Quizá si le prestas más atención a esas personas que te rodeas puedas encontrar que la ayuda de dicha persona sea no sólo suficiente, sino necesaria para ti, para trasladarte a una nueva etapa de tu vida.

 

Ahora bien. ¿Por qué es necesario entender la negatividad intrínseca que se esconde detrás de este pequeño animalito? Evidentemente ningún animal es bueno o malo, esa percepción se la damos los seres con consciencia. Al catalogar a este animal como una entidad viva negativa para nosotros estamos ofreciéndoles esa energía a los mismos. Muchas personas no entienden que, siendo todos parte de este Todo, el todo; de cierta forma, también es parte de nosotros por leyes de dualidad y correspondencia. Es por ello que en religiones y dogmas como el budismo se enseña la empatía hacia toda aquella criatura viviente (incluso los minerales, elementos y otros) que nos rodea. Es por ello que entender que en parte esa pequeña garrapata es parte de nosotros, y nosotros somos parte de ella se nos hace tan difícil. Esto se debe a que es una pequeña entidad viva que solemos despreciar; pero en el momento en el que asimilamos que todos somos uno aprendemos a amar a estas criaturas y a darles un lugar donde pertenecen; en la importancia de todo nuestro ecosistema universal.