Los sueños cuando son recurrentes pueden llegar a ser preocupantes. Y más aún, cuando eres una persona a la que estos le han avisado bastantes cosas, tanto buenas como malas. Porque, aunque muchas personas no tengan esa creencia, los sueños son aquellas proyecciones de nuestra vida que quizá, no podemos ver o no queremos reconocer, de cierta forma.
Es así, como cualquier tipo de sueño puede ser preocupante y hasta atemorizante, dependiendo de lo que se manifieste en este.
Uno de los tipos de sueños que suelen agobiar más a las personas, y las suelen asustar y, de hecho, incomodar de manera bastante exagerada son los sueños con las liendres.
Si de por sí, soñar con animales, insectos o parásitos, no suele ser muy gratificante que se diga… El soñar con liendres no se destaca como un avance en cuanto al ámbito de los sueños se refiere, y es más que todo, porque estos pequeños invasores han sido mencionados una y mil veces en la vida. Desde que estábamos pequeños, las liendres y los piojos han sido un problema, y más allá de eso, una situación de a que no es sencillo salirse fácilmente.
Quien ha sido victima de estos parásitos en algún momento de su vida, sabe más que nadie que no son solo tediosos, sino que también llegan a ser infinitos, si no se tratan de la manera correcta, por esto y mucho más, nadie quiere soñar con liendres. Y es comprensible ¿no?
Pero bueno, si tú has sido una de esas personas que ha soñado con liendres, y no tienes ni la más mínima idea de qué significa, no te agobies, aquí te lo diremos.
Las liendres y su significado
Siendo un parásito muy molesto, el soñar con liendres por supuesto que no debe de tener ningún buen significado, y si eso es lo que pensaste en el primer momento en el que soñaste de alguna u otra manera con liendres, pues, tienes toda la razón.
El hecho de que las liendres, o los piojos sean unos pequeños insectos a los que les encanta vivir de los demás y de la salud de los demás, ya es bastante preocupante y es por ello, que cuando las personas sueñan con liendres o piojos se les hace muy estresante este hecho.
Desde el ámbito psicológico y desde el ámbito onírico, el soñar con liendres tiene sus significados. En cuando al ámbito onírico hay muchas maneras de interpretar el que una persona haya soñado con liendres, una de las principales es que existe el gran riesgo de que en el momento actual de tu vida estés pasando por un proceso o un momento bastante tenso y duro, que se podría considerar hasta tóxico y nocivo para tu salud y tu calidad de vida.
Si es de esa manera, entonces el soñar con liendres lo que está es advirtiéndote de una manera muy sutil, que debes de empezar a solucionar esos cabos sueltos, porque a mediano o largo plazo pueden afectarte de una u otra manera, este simplemente es uno de los pocos significados que puede llegar a tener el soñar con liendres.
Variantes de sueños con liendres
Sin embargo, si eres una persona que constantemente se rodea de gente y que tiene muchas amistades, el soñar que estas invadido por liendres sea en tu cabeza, cuerpo o un lugar muy cercano a ti, sin duda alguna, significa que alguien a tu alrededor, que podría ser cualquier persona, es tóxica y necesitas salir de ese lugar o esas personas que pueden significar un riesgo a futuro para ti e inclusive para las personas que están a tu alrededor.
Esa angustia que sentiste durante todo el transcurso del sueño, mientras las liendres estaban sobre ti o a tu alrededor, solo manifiesta como tu inconsciente está de preocupado, captando las vibras y las malas energías que de alguna u otra manera recibe de las personas que inclusive podrías considerar tus personas más cercanas y más íntimas.
Entonces, ahora está más que claro que el que sueñes con liendres evidencia una presencia en tu vida de personas tóxicas y nocivas, e inclusive podría hablar de acciones o compartimientos que tu tienes que posiblemente te podrían arruinar la vida o dar muchos problemas en cualquier momento.
Sin embargo, dependiendo de dónde sueñes que están las liendres es que debes de cuidarte y debes de estar atento, hay muchas maneras de soñar con liendres, y a continuación te diremos lo que significa cada una de ellas.
Liendres a tu alrededor
Como estos pequeños insectos son considerados unas fatales molestias, es más que evidente que, si aparecen a tu alrededor en el sueño y, aunque luches y luches por alejarlos sigue la epidemia de liendres y piojos, pues simplemente lo que te quiere decir tu subconsciente es que estás rodeado de problemas, de los cuales posiblemente no te has dado cuenta; si, por otra parte, las liendres se encuentran en tu cabeza, sin querer soltarla, puede significar que tus problemas son más contigo mismo, puede que sean emocionales o conductuales; o que simplemente tengas pensamientos contradictorios que te están afectando y, aunque no te des cuenta, contaminan tu inconsciente.
No obstante, si las liendres se encuentran en tu cabeza, y logras zafarte de ellas, significa que tienes la capacidad para deshacerte del problema que te asecha, o del futuro problema que vas a enfrentar.
Es así, entonces, como se llega a la conclusión de que los sueños con liendres pueden ser positivos o negativos, dependiendo de dónde estén.
Liendres en la cabeza de personas allegadas
Cuando sueñas con liendres en el cabello o alrededor de personas que consideras allegadas a ti, significa no solo que esas personas al estar en tu vida pueden darte problemas. Sino que, estas siendo victima de falsas habladurías, que dichas personas: aun así sean allegadas a ti y te cueste, de cierta manera aceptarlo, te critican y te juzgan a tus espaldas, diciendo blasfemias y patrañas que no son ciertas para mal ponerte en la sociedad y ante personas que te tienen en una muy alta estima.
Por el contrario, las personas cercanas y estas tienen liendres en la cabeza, es un aviso que tu inconsciente te está dando, una señal de alarma de que la envidia y la hipocresía está rondando en cualquier ámbito de tu vida, sea el ámbito social, el ámbito laboral e, inclusive, el ámbito social.
En caso de que matas o no matas a las liendres
De igual manera, como todo en la vida, tus acciones en los sueños tienen repercusiones en lo que podría ser su significado. Es por eso que si matas a las liendres o si las dejas vivas puede varear el significado. Por ejemplo, en el caso de que dejes las liendres vivas, significa que no puedes cargar con la problemática que tienes encima, cualquier tipo de problemática que sea, si en el sueño te quedas paralizado y dejas que las liendres hagan de las suyas. Es evidente que no te crees suficiente o capaz para enfrentar las situaciones que se están presentando.
Por otro lado, si eres capaz de superar el pánico, la ansiedad y todo aquello que te produzcan las liendres, y atravesar todo eso, para después matarlas, tiene un significado positivo; de esta manera tu subconsciente te está afirmando que no solo crees que eres capaz de lidiar con la problemática que estás enfrentando, sino, que lo lograrás y las enseñanzas que obtendrás de esta problemática te servirán a largo plazo para futuras situaciones.
Si las liendres son grandes o pequeñas
A simple vista se puede observar que las liendres no son nada bonitas y nadie, las quiere en su vida formando parte de una gran familia, si interpretas el sueño según el tamaño de las liendres vas a estar un poco mejor, en cuanto al concepto del sueño, si sueñas que las liendres son pequeñas, quiere decir que los problemas que tienes o que te rodean son manejables, sin embargo, sin importar que sean pequeños o diminutos, a largo plazo puede irse vaciando en un gran problema.
-No obstante, si al contrario, las liendres son grandes, gruesas o, en su defecto, gordas, y te están rodeando, quiere decir que tienes un problema. Y tiene que ver con uno por el que estas pasando no es solo es grande, sino que también es grave y, que está a punto de explotar justo en tus narices. Todo está ocurriendo sin que siquiera te percates de ello. Es por eso que tienes que mantenerte pendiente de este significado. Ya sabes que sabes que cuando sueñes con liendres grandes, es porque, sin duda alguna, tienes un problema que está a punto de caerte encima.
Si matas o sacas las liendres de otras personas
En el caso de que sueñes con liendres, pero no sueñes específicamente que las liendres están a tu alrededor y en tu cabeza, sino que están en la cabeza o alrededor de una persona cercana a la que amas, no es un sueño malo, sin embargo, si sacas las liendres de la cabeza o alrededor de esta persona, significa que estas intentando quitar sus problemáticas, o que quieres interferir en los procesos por los que esa persona esta pasando de manera activa.
Si, en cambio, matas a las liendres que están alrededor o en la cabeza de esa persona, quiere decir que en tu vida, día a día te deshaces de las problemáticas de las personas que amas porque te sientes bien haciéndolo, no obstante, si en el sueño le quitas las liendres a las personas que están a tu alrededor y no las matas, y por consecuencia se pasan a ti o se te pegan, tiene una interpretación bastante evidente ¿no? Y es que, a causa de estar sacando a las demás personas de sus problemas, estás echando carga en tus hombros, y las traspasas a ti, aun sin querer hacerlo, terminando tu agobiado por los problemas de los demás, de los cuales te has querido encargar.
¿Pueden estos sueños avecinar una enfermedad?
La verdad, es que sí, el soñar con liendres te hace pensar inmediatamente en que algo nada bueno esta asechando tu salud y, bien, si sueñas con una sola liendre de un tamaño bastante grande cercana a ti o, en el peor de los casos, en tu cabeza, significa claramente que una enfermedad esta merodeando por allí, queriendo adueñarse de tu vida, así que si sueñas con liendres de esta manera, ten por seguro que deberías de estar atenta a tu salud y cuidar de ella.
De esta manera, en este punto, te das cuenta que no todos los sueños con las liendres son malos, de hecho, todo depende de la perspectiva y la percepción que hayas tenido en el sueño, específicamente tu reacción a ellas y el lugar en el que estaban situadas estas, es lo que le da el significado al sueño en sí.
Ahora bien, ya sabemos un poco de las interpretaciones de los sueños con liendres más básicas, no obstante, psicológicamente ¿Qué quieren decir los sueños con liendres?
Es evidente que la preocupación debe de formar una parte esencial de tu psique y de tu ello, es decir, tu inconsciente, para manifestarse de esta manera a través del sueño, conductualmente, también depende de la capacidad que tengas de enfrentar a estos parásitos en el sueño, es relevante acotar, que tu respuesta a ellas y al sueño en sí después de despertar, tienen mucho que agregar al significado e interpretación del soñar con liendres.
Si te despiertas exaltado por el sueño, resulta más preocupante aún. Estó significa que el sueño de una u otra manera hizo rema en tus emociones, es decir, que la advertencia que te dio el sueño puede que la estés viviendo en ese exacto momento en tu realidad actual, es así, como entonces un simple sueño no solo es un aviso, sino también que determina el control sobre ti mismo que puedes tener en ciertas situaciones, esto se amplifica cuando es referente a sueños con liendres.
Ahora bien, si te levantas del sueño con liendras y estas tranquilo como si nada ha ocurrido puedes estar totalmente tranquilo. Lo que ocurre es que tu cerebro recreó ciertos recuerdos que viste o sentiste antes de acostarte a dormir.
De igual manera, cuando se tiene un sueño como estos se tiene que evaluar exhaustivamente cada decisión o cada acción que se ha tomado. Durante todo ese lapso de tiempo, para así poder encontrar la raíz de la problemática.
Comentarios cerrados.