Cuando hablamos de lluvia, tenemos un montón de significados que pueden existir para nosotros. No pienses que como es tu cerebro que contiene el conocimiento de dicho significa que tú puedas entenderlo a profundidad, lamentablemente así no funciona. La mayoría del tiempo nuestra subconsciencia es la que se encarga de darle significado a esos sucesos pasivos que suelen suceder a nuestro alrededor, pero que desafortunadamente en el momento de dicho acontecimiento no estábamos prestando atención o simplemente no fuimos lo suficientemente perceptivos para entender. Cabe aclarar que nuestra consciencia procesa tan sólo 50 bits de información por segundo mientras nuestra subconsciencia procesa 30.000.00 de bits por segundo. Vamos a poner un ejemplo simple:
Mientras estás leyendo esto, tu consciencia está enfocada en darle sentido a cada una de estas palabras y quizá uno que otro pensamiento repentino que te hacen recordar mis palabras. Al mismo tiempo, tu preconsciencia está almacenando la información de cada minúsculo objeto, forma, color, textura y significado de todo lo que se encuentra en tu rango de visión incluyendo las zonas de la vista periférica. Es por eso que es lógico pensar que nuestra preconsciencia es increíblemente poderosa y sabia, ya que ha hecho este trabajo desde que nacimos. Ahora imagina la cantidad de información que existe dentro de nosotros mismos ahora mismo y no tenemos acceso a ella sólo por nuestra propia elección de la ignorancia.
Ahora bien, volviendo al tema de soñar con la lluvia (Que es de lo que realmente se trata este escrito) comenzaremos diciendo nuevamente como en antiguos contenidos, que es necesario entender primero qué significa para ti; para tu ser individual dentro de tus creencias, prejuicios y visiones qué significa la lluvia para tí y como te hace sentir.
Los sueños están excesivamente ligados a nuestros sentimientos y a la percepción intrínseca de nuestro mundo subjetivo. Dependiendo de como entendamos y veamos nuestro mundo, nos sentiremos bien o mal, nuestros sentimientos crean nuestros pensamientos, nuestros pensamientos nuestras acciones y finalmente nuestras acciones nuestra vida en general. Es por ello que es tan importante entender el significado subconsciente que nos quiere transmitir nuestra preconsciencia a la hora de mostrarnos un sueño.
¿Qué significado tiene la lluvia en nuestros sueños?
Realmente esto es algo bastante individual. Es algo que cada uno debe entender y detallar por su cuenta ya que algo muy personal. Imaginar algo más personal que el significado de tus propios sueños es casi imposible. Ahora bien, en términos generales, la lluvia puede significar purificación, vida, renacimiento, crecimiento, felicidad. Pero al mismo tiempo puede significar tristeza, dependencia, preocupación, entre algunos otros términos negativos.
Te preguntarás: ¿Cómo puedo aprender a interpretar mis sueños para conocer qué quieren decirme?. La respuesta está en la pregunta. Conoce qué quieres decirte a ti mismo. ¿Qué mejor forma de saber que quieres decirte a ti mismo que preguntándote a ti mismo? (Vaya juego de palabras). Ahí está la respuesta. Pregúntate constantemente cómo te hace sentir el sueño que acabas de presenciar y ahí encontrarás el significado. ¿Lo consideras sueño o pesadilla? ¿Te hizo sentir bien o mal? Cada detalle anótalo en tu diario de sueños para ver si lo que deduces se llega a cumplir o es verdad en algún punto.
Dependiendo de cómo te haga sentir tu sueño, es lo que tú mismo intentas transmitir a ti mismo. Debes enfocarte en esos pequeños detalles y todo el conocimiento te será revelado en su momento. Interpretar sueños es realmente algo infinitamente valioso y útil. La cantidad de información a la que tenemos acceso es casi ilimitada, sólo debemos aprender a entenderla y adquirirla. Al igual que una computadora, nuestra mente necesita ser entendida para poder operar en ella con la mayor exactitud y eficiencia posible.
Es impresionante que a medida que nos adentramos profundamente en esta práctica nos volvemos más conscientes de nosotros mismos. Todas estas disciplinas están profundamente ligadas ya que todas convergen hacia un mismo punto. Este punto es alcanzar el mayor nivel de consciencia de nosotros mismos. Al igual que la meditación, diferentes rituales en múltiples religiones, prácticas esotéricas y ocultistas; el escalón más alto es lograr ser extremadamente consciente de nuestros actos. Haciéndonos conscientes podemos entender a profundidad nuestro mundo interior.
¿Qué logramos haciéndonos conscientes de nuestro mundo interior?
Simple. Por leyes de correspondencia y dualidad, al entendernos a nosotros mismos como una infinitesimal parte del todo, estamos entendiendo al todo en sí mismo. Entendernos profundamente nos permite hacernos consciente a su vez del mundo fuera de nosotros. Sabemos que es algo complicado de entender a la primera, es por eso que suelo recomendar mucho leer y meditar el libro del Kybalión, debido a que este libro nos enseña los 7 principios universales que rigen todo lo conocido y lo desconocido; la existencia y la no-existencia.
Para concluir
Podemos decir que no importa el sueño que tengas realmente. Siempre que puedas descifrarlo correctamente y aplicar estos patrones de entendimiento que te ofrezco, podrás entender todos los sueños que tengas de hoy en adelante. Las pesadillas suelen ser muy aterradoras en todo sentido; ¿Quién sabe más que tu propia mente todo aquello que te aterra profundamente?. Los seres humanos hemos perdido la capacidad de autoconocernos, vivimos día a día esperando a los fines de semana o distrayéndonos con Internet y programas de televisión absurdo. Nadie se da cuenta que sólo vivimos escapando constantemente de nuestra propia sombra, de nuestro lado oscuro; el cual deberíamos ver como simplemente el otro lado de la balanza. Ten equilibrio mental, accede a tus memorias oníricas, descífralas, y te convertirás en el protagonista real de tu vida.
Comentarios cerrados.