Todos reconocemos a las moscas por ser unos pequeños insectos voladores que les encanta la basura, los desechos e incluso el excremento. Nuestro concepto de ellos suele ser bastante negativo y despectivo, debido a que los asociamos con plagas, hambre, e incluso muerte.

 

Hay muchísimas variantes de soñar con moscas, pero hoy hablaremos de las más importantes y las más comunes para que exista más probabilidad de que te encuentres entre ese grupo de personas. Soñar con moscas siempre da mucho que pensar, así como también puede ser ignorado con bastante facilidad al momento de ser soñado. Para poder entender qué significa este nuevo sueño para tí pregúntate: “¿Qué sentí cuando desperté de ese sueño? ¿Cómo me sentí dentro del sueño? ¿Me ha dejado un mal o un buen sabor de boca?”. Todas estas preguntas son importantes porque recordemos que los sueños son meramente subjetivos; por lo tanto, su interpretación es más subjetiva aún.

 

La experiencia en interpretación de sueños

 

No importa que tan bueno seas interpretando sueños, siempre necesitarás del soñador para darle completo sentido al sueño vivenciado, necesitas las experiencias de dicha persona, cómo se siente, qué es lo que piensa del sueño, y qué es lo primero que piensa dicha persona de su propio sueño.

 

Ahora bien, es cierto que nuestra percepción acerca de las moscas puede parecernos neutral, pero hay que pensar no sólo en lo que creemos hoy día acerca de estos animales; recordemos que nuestros antepasados también tenían percepciones influyentes en nuestra forma de pensar, así que habría que prestarle la misma atención a esas percepciones debido a que influye. Mínimamente, pero influye.

 

Una de las interpretaciones más llamativas de este peculiar sueño es que se piensa que al soñar con moscas nuestro cerebro (Más específicamente nuestra subconciencia) quiere advertirnos de plagas que existen a nuestro alrededor. ¿A qué nos referimos con plagas? Pues, metafóricamente hablando, podemos referirnos a parásitos, vampiros espirituales, y todo aquello que puede ser perjudicial para nuestra salud. Por supuesto, las moscas no hacen nada de esto, simplemente son una representación simbólica de todo aquello que conocemos como parásito.

 

¿Qué significa la mosca para nosotros?

 

También podemos pensar en que nuestra subconsciencia ve a la mosca con un transmisor de enfermedades; una entidad que se encarga de llevar una enfermedad de un lugar a otro. ¿Qué significa para nosotros una enfermedad? Algo que nos daña, que altera nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestro bienestar espiritual; en otras palabras es todo aquello negativo que por lo general no queremos en nuestra vida.

 

Existen múltiples cosas y personas a nuestro alrededor que comparten este mismo concepto. Entonces, fácilmente podemos llegar a la conclusión de que soñar con moscas puede indicarnos que a nuestro alrededor hay personas que no nos convienen; personas que pueden estar absorbiendo nuestra energía de forma consciente o inconscientemente, y que por esta razón nos sentimos tan agotados día a día. Intenta prestar atención a las personas que te rodean constantemente e intenta averiguar quiénes de esas son personas son los que te están haciendo daño muy lentamente. Es necesario que lo hagas antes de que sea tarde.

 

Más variables de soñar con moscas

 

Una variable diferente del soñar con moscas podría ser que dichas moscas estén muertas. Como ya hemos dicho antes, las moscas se nos muestran como pequeñas plagas. Cuando las soñamos muertas es probable que se nos esté indicando que todas estas plagas que nos rodean constantemente; todos estos bichos que constantemente están dañando nuestra vida o intentando hacerlo se están alejando.

 

Gracias a esto, podemos entender que soñar con moscas no siempre es negativo. Muchas veces pensamos que por tener un sueño que nos hace sentir mal, dicho sueño nos indica algo negativo hacia nuestra vida. Pero detengámonos y pensemos mejor. Si soñamos con algo que nos hace sentir mal, pero dentro del sueño ese algo está pereciendo, muriéndose o simplemente alejándose de nuestra presencia. En estos caso, soñar con algo que nos disgusta puede ser muy beneficioso; es por esto y más que el arte de interpretación de sueños tiene tantas variables y es tan interesante, es impredecible de vez en cuando.

 

Una variable un poco más perturbadora, pero al mismo tiempo más reveladora, es soñar con moscas que salen de nuestra boca o de la boca de alguien conocido. A simple vista parece un sueño mórbido donde la persona que le salen dichas moscas por la boca está muerta y se su cuerpo está descomponiéndose rápidamente por la labor de estas moscas. Una vez más, las moscas representan todo lo negativo que existe a nuestro alrededor y que constantemente deambula por allí. Soñar con moscas que salen de nuestra boca simplemente simboliza que todas estas preocupaciones, personas y malas energías se están acumulando poco a poco y no estamos sabiendo cómo liberarlas o desterrarlas de nuestra vida.

Entendiendo la energía como base de nuestra vida diaria

 

Debemos entender que para que todo a nuestro alrededor esté limpio de malas energías, nosotros también debemos permanecer limpios espiritual, emocional y físicamente. Recordemos entonces que somos como antenas receptoras de energías vibratorias; constantemente recibimos y enviamos pulsos de energía a todo lo que nos rodea y atraemos todo lo que permanece en nuestro rango de vibración. Es por ello que si tenemos personas excesivamente tóxicas o negativas en nuestra vida, probablemente se deba a que en algún mal momento conocimos a dichas personas o esa persona nos conoció a nosotros en uno de sus mejores momentos tanto emocional como psicológicamente. Esto toma más sentido si ponemos como ejemplo a todas aquellas sociedades o grupos sociales de personas que constantemente están juntos; todos y ellos tienen siempre algo en común. Otro ejemplo de esto podría ser tus amistades cercanas; para que dichas amistades hayan permanecido tiempo en tu vida, deben compartir algo en común, bien sea su sentido del humor, gustos, formas de pensar o simplemente lugares concurridos de ambos. Siempre existirá algún tipo de entrelazamiento entre ustedes que se debe a la similitud vibracional de ambas entidades. Cuando constantemente estamos sintiéndonos mal, nuestra vibración se altera y comenzamos a atraer lo todo lo negativo. De igual forma sucede y funciona hacia el lado opuesto, cuando nos sentimos bien, atraemos lo bueno siempre.