Los seres con más pureza e inocencia son los niños, es esa etapa de la vida en que las preocupaciones se basan simplemente en tener una merienda de tu agrado y ver tu programa de televisión favorito antes de que tus padres te manden a dormir.

La mayoría de los sueños que tienen que ver con los niños, son relacionados con la felicidad y alegría permanente que estos tienen a diferencia de los adultos, así que si sueñas con niños es probable que sea porque anhelas vivir esta etapa de nuevo, a pesar de esto el análisis exhaustivo de las condiciones de tu sueño, darán un significado dependiendo de cada escenario.

Sueños con niños jugando

No hay nada más feliz que un niño divirtiéndose mientras juega, ya sea con sus muñecos o con otros niños. Si en tus sueños había un niño jugando se relaciona con la felicidad. Este sueño es positivo ya que eres representado ahí al igual que tus emociones.

Soñar con niños jugando significa que estás sintiendo alegría y gusto por lo que tienes y has logrado, puede ser desde el ámbito laboral, económico y hasta familiar. Lo recomendable es seguir disfrutando de esta etapa y valorar a cada persona, momento y a ti mismo.

Significado de soñar con niños pequeños

Los significados de este escenario de sueños con niños son netamente positivos, no importa que tan pequeños sean, ni lo que se encuentren haciendo. Esto se relaciona con una nueva etapa de cambios en los que dependiendo de tu situación actual se puede interpretar como la entrada a la madurez e independencia.

También, si sueñas con niños pequeños, tu subconsciente te está advirtiendo de que es necesario dejar atrás esa etapa y seguir adelante con tus proyectos de vida personales para lograr tener éxito.

“Soñé con niños recién nacidos”

No hay ser más débil y vulnerable que aquel que se encuentra recién nacido, es por esto que a los sueños con niños recién nacidos se les asocia como un símbolo de vulnerabilidad. Es posible que ese bebé sea tu representación por lo que el sueño te advierte de que aceptes cómo te estás sintiendo y comportando para que realices un cambio en tu vida.

 Soñar con niños recién nacidos significa que estás descubierto y débil ante otras personas, que eres totalmente influenciable y dependiente de gente externa. Te sientes desamparado y buscas que alguien más se haga cargo de tus cosas por  no sentirte capaz de ser autosuficiente.

Soñar con niños desconocidos 

En la mayoría de este tipo de sueños estamos siendo representados a través de la figura de un niño, si sueñas con niños desconocidos puede que en tu interior te catalogues como alguien a que ni tú mismo conoces.

Los sueños con niños desconocidos demuestran que hay una parte de ti que no quiere ser descubierta. Puede que dentro de tu personalidad hay algo que sientas que no puede ser aceptado fácilmente por tu entorno, por lo tanto lo ocultas. Este sueño intenta darte una lección para que aprendas a tomar en cuenta y aceptar esta realidad.

Impedir mostrarte tal y como eres puede acarrear futuras problemáticas, por lo que la aceptación personal es el primer paso a realizar luego de que tu subconsciente a través del sueño intentara comunicarse contigo.

Interpretación de soñar con muchos niños

Un ambiente en el que te rodean muchos niños es de gran armonía y paz para las personas (al menos que seas una a la que no le gusten y se estresen). Soñar con muchos niños a nuestro alrededor o entorno es señal de noticias buenas.

Si sueñas con muchos niños debes estar feliz porque puede que en lo económico  y en lo emocional tengas un cambio muy positivo, se puede tratar de nuevas puertas que se abren para ofrecerte oportunidades.

En caso de que en el sueño estos niños se encuentren estudiando al mismo tiempo, es decir que el escenario de tu sueño sea una escuela, significa mejoras en lo laboral, ya que los niños estudiando representan el trabajo. Se puede tratar de un aumento salarial o una oportunidad de crecimiento en tu trabajo.

Soñar con muchos niños es un sueño premonitorio de la llegada de la calma y prosperidad a tu vida por lo que no debes preocuparte y tomar las cosas con tranquilidad ya que varias cosas buenas se encuentran en camino.

¿Qué hay de malo con soñar con niños muertos?

Para determinar el significado de soñar con niños muertos, hay que tomar en cuenta bajo qué condiciones o situaciones fallecieron los niños. Si la muerte se debió a un accidente o un asesinato esto significa que nuestra vida está dependiendo de terceras personas, ya que, recuerda, en la mayoría de los escenarios de  sueños con niños somos representados a través de su figura.

Es posible que sientas que tus proyectos no tienen estabilidad por otras personas como socios, compañeros de trabajo e incluso de todo aquel al que dependas para llevarlo a cabo. Si sueñas con niños muertos debes estar atento a lo que ocurre en tu vida y tomar las riendas.

Por otra parte si eres padre, este sueño tendrá otro tipo de connotación, ya que niños muertos puede simbolizar a una muerte no física sino quizás en valores, espíritu, entre otras. Por ejemplo, quizás tus hijos están tomando caminos que pueden ocasionarle grandes problemas en su futuro. Es por esto que luego de soñar con niños muertos debes estar atento a tu entorno para así entender las señales que tu subconsciente te está dando.

Significado de soñar con amamantar a un niño

Aunque suene un poco extraño, hay mujeres que sueñan con que están amamantando a un niño que la mayoría de veces no es su hijo. Para este tipo de escenario del sueño no es necesario que la persona sea madre o haya vivido la experiencia de la lactancia, sin embargo la situación actual de la persona que lo soñó dependerá para la interpretación del sueño.

Si sueñas con amamantar a un niño y esto te hace sentir incómoda, te duele o te causa molestia a pesar de que te esfuerzas por alimentarlo, significa que estás presentando problemas financieros y que en el proceso de sobrevivir ante esa situación te ha hecho pasar por momentos de sufrimiento y dolor.

Si en tu caso no estás pasando por inconvenientes financieros pues igual debes estar precavido ante las siguientes decisiones en materia económica que tengas, ya que soñar con amamantar a un niño puede ser un sueño premonitorio de grandes pérdidas de dinero o de la pérdida de tu fuente de ingreso, como por ejemplo tu negocio, emprendimiento o trabajo.

A pesar de que en un comienzo hablamos de lo que trasmiten los niños por su inocencia pues también hay que hablar de una perspectiva totalmente contraria, la cual es que un niño implica una gran responsabilidad y por lo tanto un gran estrés, es por esto que si tienes sueños con niños puede significar que estás teniendo una rutina diaria que te está consumiendo y que tu cuerpo está reclamando un descanso. Necesitas dedicar un tiempo para ti y apartarte de esas energías externas que te absorben.

A medida que vamos creciendo vamos desarrollando una capacidad de resolución de problemas. Cuando se es niño no le prestamos atención a la gravedad de las situaciones y, a pesar de que suene como algo totalmente negativo, pues resulta que se puede convertir en un estilo de vida para ver soluciones de forma más claras.

Soñar con niños intenta hacerte despertar para que realices un cambio y actúes en ciertos aspectos como ellos, sin preocupaciones, realizando las cosas con el mejor ánimo posible y siendo felices con cosas mínimas lo que los hace disfrutar de cada momento.

Números de la suerte de los sueños con niños

Según el análisis de los sueños, existe relación entre la interpretación o significado del sueño y una terminación numérica. Sin embargo cuando el tema principal se trata de niños, las terminaciones varían dependiendo del escenario del sueño.

Por ejemplo: Si en el sueño solamente observamos a un niño que no está ejerciendo ningún tipo de acción, el número de la suerte de sueño es el 04 pero si vamos profundizando en más detalles podemos encontrarnos con que la terminación numérica de si el niño se encontraba llorando es el 50.

Por otra parte, si sueñas con un niño pequeño al siguiente día debes usar como bandera el número 08. Pero si en el sueño hay niños que se encuentran jugando, el número cambiará al 57.

    El sueño en general con niños es representado por el número 22, aunque si en este no se trata solo de un niño sino de muchos el número cambia al 44. Si lo que soñaste aparecía un niño feliz y riendo tu número de suerte será el 03 pero si este se encontraba de forma contraria, es decir, que estaba asustado o miedoso debes jugar el número 45.