Los seres humanos siempre tenemos la costumbre de soñar cosas extravagantes, aunque a veces sea inconsciente. Entre estos sueños se encuentra el soñar con serpientes, que alarmados, al despertar, se cataloga inmediatamente como un sueño malo.

Sin embargo, desde el punto de vista onírico y el punto de vista psicológico, el soñar con serpientes tiene sus significados y sus interpretaciones, y, aunque, la mayoría de las veces las personas que llegan a soñar con serpientes, se sienten intimidadas y en peligro, no precisamente se sueña con serpientes por eso.

Esto es porque, la interpretación a la hora de soñar con serpientes depende de muchos factores. Así que, si tu eres una de esas personas que ha sentido el pánico correr por sus venas, luego de despertarse de soñar con serpientes… no te preocupes, aquí tenemos las respuestas que necesitas.

El tamaño de las serpientes

Si has soñado con serpientes, esta es una de las características que más deberías de tomar en cuenta, porque el tamaño de las serpientes en el sueño, o el tamaño de la serpiente es relevante para interpretar hacia donde va dirigido el sueño.

De igual manera, si las serpientes en tu sueño cambian de tamaño, es importante que tengas en cuenta si se hacen más pequeñas o más grandes, así podrás reconocer el tamaño de la advertencia.

Pequeñas

Si bien el soñar con serpientes no es una de las cosas que más deseamos las personas, el hecho de que nuestro inconsciente esté dándonos un aviso, nos mantiene preocupados. Es así como, podemos diagnosticar lo que está bien o mal en nuestra vida.

Si en tu caso, las serpientes con las que soñaste son pequeñas, pues tienes que estar atento, el soñar con serpientes pequeñas no es un buen augurio en cuanto al entorno íntimo, sea familiar, laboral o en cualquier otro tipo de ámbito.

Si bien es cierto, que si las serpientes son pequeñas no hay mucho de qué preocuparse, el significado onírico es evidente, significa que alguna persona muy cercana a ti está traicionándote, de forma leve, es cierto, pero traición es traición. Esta persona puede estar haciendo cualquier cosa a tus espaldas, hablando mal de ti, calumniándote o simplemente planeando cosas contra tu persona.

Y aunque, te parecerá poco probable, debes de ser cuidadoso, ya que, al soñar con serpientes pequeñas a muchas personas les parecen adorables. Pero el que sean diminutas y adorables, no quita su veneno.

Así que no subestimes a las amistades, familiares, colegas o compañeros que te rodean, que puede que cualquiera de ellos esté en tu contra y, mira que el soñar con serpientes te lo está avisando.

Grandes

Si en algo hay que ser sinceros, es que las serpientes dan más pavor según su tamaño y cuando las personas se despiertan de soñar con serpientes grandes, el desespero, sin duda alguna, es aún mayor.

Y como soñar con serpientes grandes, representa un pánico inigualable, es lo que la interpretación onírica saca a relucir muchas de las veces, y si durante el sueño te paralizaste o, simplemente no supiste cómo actuar porque estabas ahogado por el pavor, la única interpretación que existe para eso es que tienes miedo.

Y, no es un miedo pasajero, sino un miedo atroz que fue reforzado luego de soñar con serpientes grandes. Si tu eres una de esas personas que ha soñado con serpientes grandes, debes de tener en cuenta todos los aspectos de tu vida que te causan incomodidad, que te dan miedo, al punto de hacerte sentir atrapada.

El soñar con serpientes grandes también se puede interpretar de otra manera, como, por ejemplo, que no te adaptas fácilmente a los cambios, que le temes a salir de tu zona de confort o a tomar riesgos. Es decir, puede que algo se avecine en tu vida, y tu pienses que no puedes con ello, o que no eres capaz.

Gigantes

Mientras mayor sea el tamaño, peor ¿no? Es así como sucede a la hora de soñar con serpientes, y más cuando estas son gigantes reptiles que están al asecho, queriendo devorarnos a toda hora y en todo momento.

Sin duda alguna, el soñar con serpientes gigantes no solo te expulsa de tu zona de confort, sino que te hace imaginarte indefenso en cualquier tipo de situación, la interpretación a este tipo de sueños desde el aspecto onírico afirma que una persona en tu vida quiere envenenarla, destruirla. Inclusive, esa persona podría influirte negativamente para que tomes malas decisiones.

Esa desesperación que sientes al soñar con serpientes gigantes, es la que posiblemente tenga tu inconsciente, intentando avisarte sobre los factores nocivos que existen en tu vida, de los cuales no te percatas.

La cantidad de serpientes en el sueño

¿Pensabas que el tamaño lo era todo? Pues no, al soñar con serpientes debes de estar atento de absolutamente todo, y esto incluye evidentemente, la cantidad de serpientes que se encuentren en tu sueño.

Si son muchas o si son pocas, aunque esto parece irrelevante, lo cierto es que es muy importante para interpretar el camino o la advertencia que se plasma en dicho sueño. En el caso de que sueñes con muchas serpientes a tu alrededor, debes de estar atento, porque sin duda alguna cualquier cosa se esta cociendo a tu alrededor, y no será nada agradable cuando la olla se destape y te enteres del embrollo en el que estás metido.

No obstante, si son muchas serpientes que antes no estaban y que, de la nada, te empezaron a caer encima, se puede interpretar como que te estas dejando agobiar por problemas y situaciones de tu vida, que puedes afrontar, pero no te sientes capaz. Y, si además de eso, esas múltiples serpientes te pican y sientes que el veneno hace efecto en ti, es que, a tu mente llegan constantes influencias y pensamientos negativos.

Sin contar, que se podría decir que el soñar con serpientes y que sean pocas es bastante beneficioso, esto representa en tu vida pocas problemáticas, pocas situaciones incomodas y nocivas. Además de que, si sueñas con dos serpientes en disputa, es posible que tengas algún inconveniente con el equilibrio de las cosas en tu vida. Y, que, tu inconsciente esté ansioso porque busques un punto medio para estabilizarte.

Soñar con serpientes de colores

Otro de los factores, que suele ser muy relevante a la hora de soñar con serpientes, es el color de las mismas, si bien esto pasa totalmente desapercibido, la mayoría de las veces es bastante relevante.

Aunque al soñar con serpientes, los colores tienen mucho más que ver con el lado emocional y psíquico, esto no los hace menos importante, así que a continuación, podrás encontrar, algunas de las interpretaciones de soñar con serpientes según sus colores.

Soñar con serpientes blancas

Las serpientes blancas son unas de las más extrañas y poco comunes de encontrar, consideradas por todo el mundo como una belleza, siendo completamente exótica. Si en algún sueño te topas este tipo de serpientes debes de estar atento en las cosas en las que inviertes tu tiempo. El soñar con serpientes blancas te insta a cuidar tus fuerzas y tus energías, a cuidarte a ti mismo y hacer cosas beneficiosas para ti.

Sin embargo, también el soñar con serpientes blancas puede significar que a tu vida se avecinan nuevas experiencias, nuevas expectativas y demás sorpresas que quizá, ni tu mismo, te esperes.

Soñar con serpientes verdes

El color verde siempre se ve como algo bueno, ¿no es así? Pero, al soñar con serpientes verdes es todo lo contrario. Si sueñas con uno de estos reptiles de color verde, la única verdad es que tu inconsciente te esta informando que te tienes a ti mismo, abandonado.

De esta manera, entonces, la serpiente verde aparece en tu sueño, como una inevitable evidencia de dos cosas, o estás a punto de recibir una traición garrafal, o simple y llanamente debes de reflexionar sobre tus emociones actuales, lo bueno y lo malo de las emociones que sientes. ¿Cómo las estás experimentando? ¿Qué beneficios traen a tu vida?

Sin duda alguna, el soñar con serpientes verdes, te insta a revisarte a ti mismo y, saber, de una u otra manera, lo que está sucediendo en esa parte de tu vida, que ni tu mismo puedes ver.

Soñar con serpientes negras

Si el soñar con serpientes ya te parece una advertencia bastante radical, sin duda alguna, no querrás soñar con serpientes negras, estos repites de piel similar al petróleo y unos ojos negros que parecieran devorar tu alma con solo un contacto. Las serpientes negras no son lo más agradable que existe, de hecho, a nadie le gustan.

Estas suelen ser bastante peligrosas, sigilosas y atacan, sin que siquiera te lo esperes. Es por ello, que, desde el punto de vista onírico, el soñar con serpientes de color negro señala un peligro bastante abrasivo. De ese tipo de peligros, de los cuales, si no huyes inmediatamente, te vas a ver más que involucrado y afectado.

El color negro, no suele dar jamás buenas noticias, y esta, aunque pese decirlo, no es la diferencia, soñar con serpientes negras es una clara advertencia de que alguien cercano a ti está por traicionarte, si actúas normal en el sueño, quiere decir que lo esperas, pero si es todo lo contrario, esta traición vendrá de una persona que ni te imaginas.

No obstante, debes estar atento, porque si acabas de soñar con una serpiente negra y esta te muerde, la interpretación onírica del sueño se va en vía a la salud, y este ámbito, sin duda alguna, es aún más aterrador. Así que, si has soñado con una serpiente negra es hora de que pases al doctor por unos cuantos exámenes.

Soñar con serpientes amarillas

El color amarillo es bastante llamativo, tanto así, que hasta en las serpientes puede llegar a verse sutil y elegante, sin embargo, en el caso de soñar con serpientes amarillas hay que tomarse este color bastante en serio, y de una u otra manera, se debe de tener respeto hacia este.

A pesar, de que de por sí, el soñar con serpientes no te avecina nada favorable, el hecho de que esta sea amarilla tiene una interpretación directa, y se centra en las relaciones interpersonales, en todo tipo de ámbito, por ejemplo, si la serpiente está cercana a tu hogar e intentas sacarla, pero esta no cede, significa que tendrás uno que otro problema en tu relación amorosa.

Así que, si la serpiente con la que has soñado es amarilla, no solo tienes que temer por un acontecimiento nada grato que sucederá en tu vida, sino que también debes estar atento a esa persona que se quiere incluir sin permiso alguna a tu relación.

Vendrán tiempos duros, en los que necesitarás muchísima fuerza, o eso es lo que se avecina en cuanto se tiende a soñar con serpientes amarillas.

Interpretación psicológica

Desde el punto de vista psicológico, el soñar con serpientes solo reafirma un sentimiento fuerte que ha estado rondando en nuestra vida durante un determinado lapso de tiempo, generalmente cuando se trata de serpientes, se asocia directamente a lo que sería el miedo, el temor o el pánico.

Esto, sin duda alguna, puede estar ligado a muchos aspectos de la vida de la persona, pero los aspectos que más se suelen tener en cuenta son los personales e íntimos, inclusive, psicológicamente, el soñar con serpientes se relaciona con el temor a afrontar situaciones o con los miedos e inseguridades que se suelen tener con respecto a diversas situaciones.

Es así, como este tipo de sueños no solo advierte algún peligro desde la perspectiva onírica, o alguna traición, sino que también el soñar con serpientes refleja todos tus miedos y los materializa, para que, de una u otra manera, te hagas consciente de ello.

Soñar con serpientes, no es algo que muchas personas deseen, y si en algún punto de tu vida soñaste con ellas, al menos, después de leer esto, ya sabrás como interpretar tu sueño.