Cuando sueñas con animales no siempre lo haces con animales domésticos o simpáticos como los perros, los gatos o los conejos. Es muy común que tengas sueños con animales de poco agrado como las garrapatas o las arañas que, aunque en muchas ocasiones su interpretación no es negativa, puede hacer de tu sueño una total pesadilla. Lo mismo ocurre al soñar con escorpiones.

A primera vista puedes pensar que soñar con escorpiones guarda un significado negativo. Seguramente al despertar de este sueño tendrás un malestar, sin embargo, es completamente justificado ya que estos animales aparecen en sueños a causa de ciertas inquietudes o miedos.

De acuerdo con la opinión de los expertos en onirología y psicoanálisis, soñar con escorpiones está ligado a un acontecimiento específico y reciente que hayas vivido. Tal evento te causa preocupación, impidiéndote descansar y relajarte de forma normal, bien sea por una discusión con alguna persona cercana, o porque justo ahora estás atravesando un problema económico.

Es por ello que soñar con escorpiones es una clara señal de alerta permanente de tu mente ante las situaciones de tu entorno. También puedas estar sospechando que alguien a tu alrededor planea traicionarte, bien sea tu pareja, un familiar o tu mejor amigo. Estás a punto de vivir una mala experiencia y tu subconsciente te está advirtiendo sobre ello.

 

¿Qué significa soñar con escorpiones?

Al soñar con escorpiones es de suma importancia que aprecies la cantidad que puedan aparecer en tu experiencia onírica. Si son muchos escorpiones rodeándote, entonces hay un grupo de personas que está planeando algo contra ti. Puede tratarse de tu familia, tus amigos cercanos o hasta tu equipo de trabajo. Con ello no quiere decir que luego de soñar con escorpiones vas a desconfiar de todas las personas a tu alrededor, sino que debes prestar atención a los intereses reales de cada persona. Soñar con escorpiones tiene un significado de advertencia, una alerta frente a cada relación que tengas: laboral, social, familiar o sentimental. Los escorpiones son señal de engaños, chismes, traiciones, malas intenciones y críticas.

Por otra parte, soñar que luchas con un escorpión es símbolo de tu capacidad propia para enfrentar y superar las adversidades. Detalla si en tu sueño resultas derrotado por el escorpión o si eres capaz de acabar con todos ellos. Ahí está el secreto para interpretar correctamente tu sueño. También puede suceder que sueñas con escorpiones que salen de tu boca, dejándote una sensación poco agradable, esto es una señal de que debes reflexionar sobre tu comportamiento pues eres tú quien está haciendo mal a otra persona.

 

Soñar con escorpiones negros

Esta experiencia onírica es señal de que a tu alrededor hay personas con malas intenciones que te acechan. El color negro del escorpión refleja la envidia que los consume y les quita la paz. Soñar con escorpiones negros es un claro indicio de que debes alejarte de estas personas para no verte afectado por sus malas vibras.

 

Soñar con arañas y escorpiones

Si en tu sueño los escorpiones no están solos, sino que van acompañados por arañas, significa que debes conducirte con más calma y procurar dejar de huir a los problemas, dándoles la cara para solucionarlos de una vez por todas.

 

Sueños con escorpiones en la cama

En ocasiones puedes llegar a soñar con escorpiones en la cama, en tu casa o en algún otro lugar. Según el lugar donde veas el escorpión, de allí proviene la traición o la situación de alerta. Sin embargo, de forma específica, soñar con escorpiones en la cama es presagio de infidelidad.

 

Soñar con escorpiones grandes

Soñar con escorpiones grandes es una clara señal de que estás a punto de enfrentarte a un gran problema que requerirá de toda tu fuerza y mente para poder superarlo. No podrás evitarlo pues eso significaría un desastre en tu vida.

 

Otros significados de sueños con escorpiones

  • Soñar con un escorpión amarillo es un presagio de que estás pensando excesivamente en cómo hacer dinero.
  • Soñar con un escorpión que se quema es una señal de que una de las personas que te está haciendo daño morirá pronto.
  • Soñar con el aguijón del escorpión indica que estás atravesando una etapa de intenso dolor. Por otra parte, el aguijón del escorpión en los sueños es símbolo de las habladurías de las personas.
  • Soñar con un escorpión en la ropa interior es un presagio de mal augurio que señala la pronta traición de tu pareja.
  • Soñar con un escorpión flotando en el agua indica que es necesario que dejes a un lado toda esa negatividad y ese dolor que te invaden para comenzar a aceptar las cosas tal cual son.
  • Soñar con un escorpión que da vueltas a tu alrededor presagia la traición de alguien de tu familia.
  • Soñar con matar un escorpión es una experiencia onírica que indica una buena inversión futura que dejará buenos dividendos.
  • Soñar con lanzar un escorpión a la pareja es una clara señal de que no encuentras satisfacción sexual con tu acompañante.
  • Soñar con comer escorpiones cocidos significa que saldrás victorioso en una batalla legal. Por otra parte, soñar con comer escorpiones crudos es señal de que una persona corrupta te engaña y aún no te has dado cuenta.
  • Soñar con escorpiones que atraviesan las paredes de tu casa simboliza que uno de tus enemigos está próximo a morir.
  • Soñar con un escorpión en la camisa es señal de que vendrán tiempos llenos de muchos problemas y conflictos.